Curso Textos Científicos con LÁTEX. De 0 a Experto.

Curso Textos Científicos con LÁTEX. De 0 a Experto.
Curso Textos Científicos con LÁTEX. De 0 a Experto.

Curso Textos Científicos con LÁTEX. De 0 a Experto (Acceder)

Aprender a realizar textos científicos de gran calidad mediante el lenguaje de edición de textos Látex.

Instructores: PhD. Manuel Castillo y Arquitecto Álvaro García

Contenido Actualizado: Enero de 2022

Calificación: ⭐⭐⭐⭐⭐

Requisitos previos: Ninguno

Bienvenido al curso virtual de Textos Científicos con LÁTEX. De 0 a Experto. El objetivo principal de este curso es que el alumnado sea capaz de realizar textos científicos de gran calidad mediante el lenguaje de edición de textos Látex, el cual es ampliamente utilizado hoy en día en la presentación de documentos en Ciencia y Tecnología.

En esta formación el alumnado será capaz, no solamente de escribir cualquier tipo de documento en Látex, sino también conocer cómo escribir documentos técnicos y científicos con Látex. Látex es un lenguaje de programación sencillo para escribir textos que se requiere en la actualidad en la gran mayoría de Congresos y Revistas de alto impacto. Además, aprenderás como escribir su tesis de grado o posgrado de manera muy sencilla y con aspecto de imprenta.

Son seis unidades temáticas, en las que contará con vídeos, actividades, temario, foros que le ayudarán a realizar el curso de manera eficiente y entretenida. Con esta amplia formación aprenderás el proceso completo y de forma profesional para llevar a cabos proyectos integrales. Una formación 100% practica que aumentará tu habilidades y competencias profesionales. Un curso paso a paso que te ahorra mucho tiempo y esfuerzo en tu trabajo diario.

En este curso usaremos Látex para la edición de textos científicos. Debemos saber que Látex es un tema excesivamente extenso (nunca dejas de aprender), por lo que nos centraremos en mostrar sus muchas y grandes posibilidades. Se trata de mostrar un camino y unas pautas de forma que, aquellas personas interesadas en aprender, puedan profundizar y sepan por donde adentrarse en este inmenso mundo que es Látex.

Además, como se comentará a lo largo del curso, Látex se ha convertido en la principal arma que tenemos los investigadores y tecnólogos a la hora de escribir documentos científicos y técnicos. Esta arma, como puede observarse ya en los congresos y revistas de alto impacto, es de uso obligatorio a la hora de difundir nuestro conocimiento.

Por tanto, en el presente curso todo el alumnado aprenderá a crear documentos de cualquier índole en un lenguaje de programación para la edición de textos tan sencillo como es Látex.

El curso se desarrolla considerando actividades no presenciales a través de la plataforma virtual, para lo cual se utilizan las siguientes estrategias didácticas:

Actividad virtual

  • Sesiones de videoconferencias
  • Análisis de casos
  • Foros de discusión
  • Trabajos parciales de los módulos
  • Examen tipo test
  • Lecturas comentadas y
  • Búsquedas de información científica.

La formación te permitirá convertirte en un experto en la materia, y todo ello desde una formación principalmente práctica. A través de variadas actividades y proyectos completos podrás adquirir los conocimientos suficientes para ejercer profesionalmente de forma solvente. Además conocerás en detalle mi flujo de trabajo a la hora de afrontar un proyecto profesional. Para la realización de este curso no vas a necesitar el equipo informático más potente del mercado, ya que el software empleado durante formación online se encuentra perfectamente optimizado y su uso es muy fluido en todo tipo de equipos, tanto en PC como en Mac.

El aprendizaje será un proceso continuo donde los estudiantes tienen la oportunidad de ir trabajando con el editor de texto practicando lo expuesto en la parte de teoría.

Puedes elegir ver todas las lecciones de forma secuencial (lineal) y aprovecharlas al máximo la formación. Pero también puedes decidir ver este curso como una guía de referencia. Las clases están claramente organizadas en secciones lógicas y puedes decidir visualizar solo las clases que te resulten más importantes según tus necesidades formativas. A excepción de las lecciones PRO, la mayoría de las lecciones son independientes para que puedas comprender los conceptos de cada lección sin tener que ver las lecciones anteriores del curso.

Es excepcional el aumento en la demanda de profesionales en este ámbito por parte de las empresas de todo el mundo actualmente. Para desarrollar el programa formativo propuesto no ser requieren grandes conocimientos previos, ya que la formación se acomete desde un nivel de usuario 0. El curso está orientado a aquellos creativos que quieran ampliar sus skills (habilidades) y conocer múltiples trucos, consejos, recursos y recomendaciones, de la mano de los instructores Manuel Castillo y Álvaro García. Además todas las formaciones de Udemy disponen acceso automático al curso, sin limitación de tiempo, disponibilidad 24/7 (24 horas al día los 7 días de la semana), sin caducidad y con garantía de devolución.

Contenidos:

Unidad 1: Introducción
1. Introducción a Látex.
Unidad 2: Documentos en Látex
1. Estructura de un documento.
2. Composición de texto.
3. Entornos de texto.
Unidad 3: Fórmulas en Látex
1. Fórmulas matemáticas.
Unidad 4: Elementos flotantes
1. Elementos flotantes
2. Gráficos.
Unidad 5: Automatizando tareas
1. Estructuras bibliográficas e índices
2. Paquete hyperref.
Unidad 6: Presentaciones en Látex
1. Paquete posper.
2. Paquete Beamer.

La modalidad de este curso te permite que empieces y acabes cuando tú quieras, marcando el ritmo de la clase según tu disponibilidad. Puedes volver a visualizar lo que te interese, saltar el contenido que ya domines, hacer preguntas, resolver dudas, compartir tus proyectos…

Recuerda que esta formación incluye lecciones en vídeo fullHD con audio de estudio (compatible con TV, PC, Mac, tablet y smartphone), artículos didácticos, actividades, proyectos paso a paso, recursos descargables, links de interés, acceso de por vida, certificado de finalización, tutorización online, y una exclusiva comunidad de aprendizaje privada que nos ayudamos aportando nuestras experiencias en el foro de comunicación del curso.

Con esta formación disfrutarás aprendiendo desde dónde quieras, sin tener que desplazarte, sin horarios, con quién quieras, según tus necesidades y disponibilidad. Aprenderás con un instructor avalado por miles da alumnos satisfechos en todo el mundo (comentarios certificados). Conocerás las técnicas, métodos, trucos y flujos de trabajo de este sector creativo. El docente te transmitirá su sabiduría y conocimientos con pasión a la vez que las explicaciones concisas, claras, sencillas y con un enfoque profesional en cada clase. Podrás conseguir un  certificado homologado personalizado y firmado por tu instructor en cada formación. De está forma podrás compartir tu título en tu portafolio, currículo, en redes sociales…

Con la alta definición de los vídeos (vídeo fullHD y audio de estudio) conseguirá no te perder detalle. Podrás ver las clases las veces que requieras para recordar y perfeccionar tus habilidades como diseñador. Tendrás la posibilidad de preguntar, pedir opinión y ayuda al instructor, además de compartir tu experiencia de aprendizaje con los demás alumnos del curso, tan apasionados como tú, repartidos por todo el mundo. Seleccionamos cuidadosamente los contenidos y producimos cada curso para garantizar una experiencia de aprendizaje online integral y de la máxima calidad.

¿A qué esperas?, este curso es ideal para ti, atrévete a convertirte en un experto. Adelante, nos vemos dentro de la formación 😉

 

Acceder al Curso Curso Textos Científicos con LÁTEX. De 0 a Experto